sábado, 3 de mayo de 2008

La mejor forma de generar riqueza parte II.

En el post anterior hablabamos un poco de las formas de hacer riqueza desde la perspectiva popular, he aquí una clasificación más genérica al respecto:

Formas para generar riqueza:
1. Patentes.
2. Especulación.
3. Herencia.
4. Convertirse en político.
5. Actividades fuera del marco jurídico.
6. Invertir.

El punto número uno se refiere a generar patentes, es decir realizar una invención y patentarla para generar un lucro, también se refiere para el caso de los artistas, la creación de una obra, pintura, música, película, etc, con la cual se pueda generar un ingreso automático por dicha patente. Desde el punto de vista particular, no fui tan agraciado para ser un gran científico ni tan guapo para ser un artista de hollywood así que para mi, descarto este punto. Si alguno de ustedes tiene una gran habilidad creativa y busca como generar patentes, les comento que ese tema esta fuera de este blog, si alguno sabe algo al respecto sería bueno conocer sobre patentes por cultura general.

El punto número dos se refiere en concreto a los juegos de azar, por desgracia tengo muy mala suerte para esos juegos, aunque he de confesar que me gustan y no descarto totalmente algún día volverme rico de esa forma. Si alguno de ustedes ha ganado un gran premio, cuéntenos su anectoda y platíquenos que hizo con el dinero!


El punto número tres se refiere a esas personas afortunadas que reciben una herencia, creo que es el sueño de todos también, heredar una gran fortuna, ¿qué mejor forma de solucionar nuestros problemas financieros que hacerlo de esa forma? por desgracia no tengo papa rico ni soy mujer guapa para buscar un señor millonario en el ocaso de la vida que esté dispuesto a heredar a su jóven amada su gran fortuna por cuidarlo, así que este punto en lo particular también lo descartamos.

El punto número cuatro suena bastante tentador, la falta de transparencia en las acciones de gobierno y la forma clientelar de hacer política hace que los políticos vean un gran botín al llegar al poder, es una pena, pero creo que somos ciudadanos comprometidos con su país y además de honestos, creemos que somos ciudadanos responsables y éticos.

El punto número cinco suele seducir pero tampoco lo consideraremos ya que como dijimos anteriormente somos personas honestas y trabajadoras a las cuales no les gusta el peligro, además de que creemos consistentemente en que podemos hacer las cosas diferente para lograr una libertad financiera.

Y llegamos al punto número seis, entonces la pregunta es, ¿cómo podemos llegar a tener una libertad financiera, nosotros las personas asalariadas, trabajadoras, comerciantes en pequeño, personas que día a día nos ganamos la comida de manera honesta, si no entramos en las clasificaciones anteriores, si nos avocamos a insistir en ganarnos la vida de manera honesta, sin depender de la especulación, herencias, la política? La respuesta es invertiendo, invertir para crear abundancia.

La tercera parte de este post será agregado en breves, un saludo y un abrazo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario