miércoles, 26 de diciembre de 2007

La mejor forma de generar riqueza parte I.

Hola,

Antes que nada bienvenidos a este su blog, quisiera empezar mi primera participación comentando un poco sobre el tema de la riqueza, cabe señalar que actualmente vivo en México, soy mexicano de nacimiento y creo que como muchos nos inquieta el tema de nuestra situacion económica y financiera personal y de nuestros paises, la gran pregunta es.. ¿Cómo generamos riqueza?

En una ocasión en una charla de amigos, se toco éste tema, y la mayoría coincidimos que nuestro futuro financiero estaría asegurado si nos convirtieramos en algún tipo de jefe de la mafia o que nos convirtieramos en políticos (que para el caso pudiera ser lo mismo), ya que en México la política implica un gran negocio por desgracia. Otros de los comentarios sobre formas de asegurar un buen futuro financiero es la de ser heredero de una gran fortuna, o ganar el melate, la loteria, el loto millonario,bwin o alguno de esos juegos de azar que sin lugar a dudas a muchos nos apasionan..

Al final es la creencia popular en México que ser rico esta ligado con lo anterior y a lo que una vez dijo un conocido patriarca de la iglesia católica en Jalisco, que la mayoría de los empresarios son ricos porque son deshonestos.

Entonces el tener riqueza, ¿está limitado a cierto número de personas como nuestra creencia popular lo indica? La pregunta inicial para romper con esos mitos es como puede hacerle uno, mexicano trabajador asalariado para dar un brinco en nuestro bienestar financiero y así asegurar un futuro estable en el mediano y largo plazo. La respuesta es.. invirtiendo..

La segunda parte de este post será agregado en breve..

Saludos!

1 comentario:

  1. Me parece interesante este blog, puesto que nos habla sobre algo tan importante como es poder hacer rendir nuestro dinero.
    Me gustaria que el ator pudiera da orienaciones sbre inversion para personas que tienen poco dinero, puesto que siempre que se habla de inversion lo relacionamos con personas ricas que estan siendo mas ricas, pero lo importante seria enseñar a un pobre a salir de la pobreza.

    gracias
    saludos.

    ResponderEliminar